La Policía Nacional ha detenido en Estepona (Málaga), el pasado jueves, a un hombre de 39 años por su presunta implicación en un delito de tentativa de homicidio. El investigado habría discutido previamente con la víctima, asentándole varias puñaladas con un arma blanca en la vía pública.
Agentes de la Policía Local acudieron al lugar de la agresión, socorrieron a la víctima que se encontraba con heridas de gravedad y se entrevistaron con los testigos de os hechos. Finalmente, y en menos de 24 horas, agentes de la UDEV de la Comisaría de Policía Nacional de Estepona procedieron a la detención del autor. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Los hechos ocurrieron el pasado día 16 de marzo, sobre las 21.00 horas, en la vía pública. Agentes de Policía Local acudieron a la avenida de la Libertad donde socorrieron a una víctima de agresión con arma blanca.
Según las pesquisas, el autor habría apuñalado varias veces a la víctima en el abdomen, ocasionándole heridas de gravedad. La magnitud de las lesiones producidas era tal –de unos 15 centímetros de longitud y con exteriorización de intestinos– que tuvo que ser trasladado urgentemente al hospital.
La actuación policial por parte de Policía Nacional se inició tras recibirse la declaración de los agentes de Policía Local. Las diligencias practicadas por investigadores adscritos a UDEV, de la Comisaría Local de Estepona, permitieron ratificar la autoría de los hechos por parte de un conocido de la víctima. Éste lo había alojado unos días antes en su domicilio, tras su salida de prisión.
Concretamente, el día de la agresión habían mantenido una fuerte discusión, acometiendo en un momento dado contra él, apuñalándolo en el abdomen. Tras las indagaciones, los investigadores averiguaron la identidad completa del responsable, que fue localizado y detenido, en menos de 24 horas, como presunto responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Estepona, que decretó su ingreso en prisión.