La iniciativa ciudadana se une a colectivos solidarios y administraciones públicas con un fin común: apoyo a los ciudadanos de Ucrania que están sufriendo el conflicto bélico. En este sentido se ha organizado una caravana que saldrá el sábado desde Secadero y Tesorillo hasta Polonia con un doble objetivo: llevar artículos de primera necesidad y traer a un grupo de personas refugiadas.
El Teniente de Alcalde de Secadero Juan Luís Villalón, junto a la concejala de Secadero Noelia Rodríguez, se ha reunido hoy con Martín Casuso, como representante de un grupo de vecinos de la zona; Montserrat Gavilán, presidenta de la asociación Apoyo Mutuo y Teresa Mena, concejala del Ayuntamiento de Tesorillo.
Juan Luís Villalón ha explicado que en estos momentos hay que unir fuerzas para dar respuesta a las familias ucranianas que necesitan ayuda y que están siendo víctimas de uno de los peores escenarios posibles como es la guerra. Ha valorado muy positivamente la iniciativa solidaria de los vecinos de Secadero, mostrando su voluntad de apoyo a los colectivos como Apoyo Mutuo.
La Tenencia de Alcaldía de Secadero y el Ayuntamiento de Tesorillo van a prestar todos los recursos disponibles para esta causa, aportando el alquiler de vehículos de carga y otros medios. 🇺🇦Desde Apoyo Mutuo, cuyos voluntarios también participan en la caravana, se llevará a cabo la clasificación y filtración de los recursos donados por los ciudadanos, entre otras tareas.
Aún se está a tiempo de donar medios como medicinas, alimentos no perecederos, mantas, ropa, artículos para bebé, de ortopedia, etc… Se pueden llevar hasta el viernes a la Tenencia de Alcaldía de Secadero y al Pabellón Deportivo de Tesorillo. Se pone en marcha también una campaña de recaudación de fondos para la que se va a llevar a cabo un puerta a puerta en Secadero y Tesorillo, al tiempo que se habilita una cuenta bancaria y un bizum que se harán públicos en breve para que las personas interesadas puedan hacer donaciones.