“La familia de nuestro querido amigo, Chris James, que cantaba en nuestro bar Mirror Mirror, se encuentra en el campo de refugiados de Moldavia después de huir de las bombas rusas con su esposa ucraniana y sus dos hijos”, cuenta Paul Entwistle en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de ayudar a esta familia que escapa de la guerra.
James se encontraba viviendo en Ucrania hasta que empezó la invasión rusa. “Ha estado huyendo con su esposa Kate y sus hijos Michael y Sophie”, agrega el creador de la campaña.
La ciudad de Kherson, situada en el sur de Ucrania, donde vivían, ahora ha caído ante la invasión militar rusa. “Después de quedarse atrapados en un estacionamiento subterráneo debajo de su apartamento durante cuatro días para protegerse de los bombardeos, Chris y su familia ahora se encuentran en el cercano campamento de refugiados de Moldavia, pero les dijeron que solo pueden quedarse unos días antes de verse obligados a partir”, explica Entwistle.
Los ataques cibernéticos rusos contra el sistema bancario ucraniano los han dejado sin acceso a dinero y suministros y alimentos limitados. “Muchos de sus familiares permanecen atrapados tras las líneas enemigas”, sentencia el autor de la campaña.