El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que «muy pronto» se suprimirá la obligatoriedad de llevar mascarillas en interiores. Lo comunicaba a través de su intervención ante el Comité Federal del PSOE.
No obstante, nadie sabe aún la fecha exacta de cuándo llegará este nuevo capítulo de la pandemia de la Covid-19. Por su parte, los expertos en salud pública afirman que los niveles de transmisión de covid son todavía demasiado altos para dar el paso, pero al mismo tiempo asumen que con la caída de la incidencia durante estas últimas semanas, el momento de dejar la mascarilla está cerca, probablemente en la primera parte de la primavera.
Del mismo modo, el presidente del Gobierno ha apuntado que la medida se aplicará cuando lo diga el Ministerio de Sanidad, que se reúne con las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial de Sanidad.
El próximo 10 de marzo en Zaragoza está prevista una reunión del Sistema Nacional de Salud donde se abordará el nuevo sistema de vigilancia de la Covid-19.