La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presidido la toma de posesión en el Salón de Plenos de nueve efectivos en prácticas, a los que le seguirán la próxima semana otros tres de movilidad, y ha subrayado la importancia de “dotar a una ciudad tan importante como Marbella del personal necesario para atender a su población en materia de seguridad”.
La Policía Local ha incorporado a una decena de nuevos agentes, que han superado las pruebas de selección, y sumará otros 28 de la convocatoria que se realizará este año 2022, previsiblemente en las próximas semanas, dentro del objetivo de seguir renovando la plantilla. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presidido la toma de posesión en el Salón de Plenos de nueve efectivos en prácticas, a los que le seguirán esta semana otros tres de movilidad -procedentes de otras jefaturas o cuerpos de Seguridad- y ha subrayado la importancia de “dotar a una ciudad tan importante como Marbella del personal necesario para atender a su población en materia de seguridad”.
La regidora, que ha estado acompañada del ramo, José Eduardo Díaz, ha destacado la necesidad de “ir incrementando el número de efectivos, teniendo en cuenta la jubilación de algunos de los que conforman este cuerpo”. “Tenemos la suerte de que este municipio sigue siendo un destino muy atractivo y contamos con mucha vocación entre nuestros jóvenes para sumarse a la Policía Local”, ha afirmado Muñoz, quien ha resaltado que a la ultima oposición, de la que salieron los nuevos agentes, se presentaron 1.500 solicitantes. La primera edil ha recordado que en 2021 se celebró la convocatoria para 12 policías que pasarán a los 28 de 2022, “una cifra muy importante en el proceso que vamos a sacar adelante”. Con respecto a los nueve agentes que han tomado hoy posesión, ha concretado que tienen que superar nueve meses de formación en la academia, antes del verano estarán realizando prácticas en la calle y, una vez finalicen su aprendizaje, tomarán posesión como funcionarios formalmente. Con respecto a los tres policías de movilidad, ha indicado que, una vez que tomen posesión la próxima semana, se incorporarán directamente al cuerpo al haber pasado ya por la academia.