La dirección de la Eco Reserva de Ojén está dispuesta a pelear para lograr su reapertura después de que la Junta de Andalucía ordenase el pasado 16 de febrero su cierre indefinido.
Con el apoyo del despacho de abogados Doble A- Abogacía Animal, la reserva ha presentado de momento un recurso de alzada para pedir que se suspenda la medida de cierre, que ellos consideran improcedente.
«Vamos a luchar por nuestros puestos de trabajo. Hay 10 empleados y aunque vencen contratos, no podemos perder ningún puesto en una de las regiones con el desempleo más alto de Europa», han explicado sus responsables en redes sociales. De momento, han recogido unas 2.700 firmas en apoyo a la reapertura y no descartan llevar el caso ante el Defensor del Pueblo Andaluz.
«Llevamos mas de 2 semanas cerrados y sin respuesta. Tenemos que afrontar muchos gastos en la alimentación de la fauna, los trabajadores, el mantenimiento del espacio y la defensa jurídica. Nos quieren ahogar económicamente, cortando nuestra unica fuente de recursos que son las visitas al público», denuncian los responsables de esta reserva ecológica.
Aparte de la recogida de firmas en Change.org (https://chng.it/ZcxDsbkW), se va a habilitar una cuenta corriente para crear un fondo de solidaridad, mientra se resuelve esta situación. Las ayudas pueden realizarse a través de la c/c: ES74 2103 0161 0800 3000 5230.
La Consejería Agricultura, Ganadería y Pesca justifica el cierre por el presunto incumplimiento de la normativa de Parque Zoológico, razón por la cual también le impuso una sanción de 130.000 euros.