Una veintena de alumnos de 5º y 6º de Primaria de la ciudad participa en el evento ‘Junior Chef Marbella’, impulsado por la Asociación Andalucía Gastronómica con el respaldo del Ayuntamiento, y que ha arrancado en la plaza del Mercado central. La cita, que se prolongará hasta el 2 de marzo, contará con talleres, degustaciones y un concurso de cocina donde los más pequeños serán los protagonistas y cuya primera semifinal ha tenido lugar hoy.
El concejal de Comercio, Félix Romero, ha subrayado durante la presentación del evento que “la finalidad es lúdica y educativa, buscando al mismo tiempo promocionar el casco antiguo de la ciudad”. Además, el edil ha resaltado que otro de los objetivos es “poner en valor la gastronomía, que es uno de nuestros grandes patrimonios” y ha indicado que en ‘Chef Junior’ “se dan cita la ilusión de los niños y el saber de Andalucía Gastronómica, poniendo el Consistorio los recursos para que estos talentos hagan a Marbella más grande”. Romero, además, ha señalado que “aquí puede que nos encontremos con futuros chefs que el día de mañana pueden ser grandes embajadores de nuestra ciudad”.
Por su parte, David Canca, presidente de Andalucía Gastronómica, ha explicado que “el objetivo es fomentar la gastronomía entre los pequeños y sus familias”, ha abundado, al tiempo que ha señalado que “se trata de que aprendan a valorar la cocina y que lo hagan de forma divertida”. Ha detallado que la actividad contará con un taller de degustación de aceite de oliva, otro de pulpo de Estepona y otro de recetas marbellíes. Además, participarán seis reconocidos chefs de distintos puntos de Andalucía.