La Guardia Civil investiga las causas de la muerte de una persona que fue encontrada el pasado viernes dentro de un ataúd casero, amortajado y bajo una capa de tierra en Manilva, según ha publicado El Confidencial. El cuerpo fue encontrado por una cuadrilla de limpieza que saneaba las estancias de la urbanización Vistalmar Duquesa Norte, en Sabinillas.
Los operarios realizaban su trabajo cuando descubrieron una gran caja de madera que parecía un ataúd casero. Debido a su peso y dimensiones no pudieron sacarlo por la puerta, así que decidieron abrirlo y vaciarlo. La sorpresa continuó cuando los trabajadores descubrieron que el ataúd estaba relleno de arena y que, aparentemente, pareciera que el cuerpo había sido momificado, según informaciones de El Confidencial.
Tras la llamada de los trabajadores, efectivos del Instituto Armado se desplazaron hasta el domicilio, pidiendo también la presencia del especialistas del Equipo de Policía Judicial y del Laboratorio Criminalístico.
Según publica El Confidencial, actualmente la investigación permanece abierta y pendiente de autopsia. Asimismo, aún no se ha precisado si el cadáver corresponde a un hombre o una mujer pero, según fuentes cercanas a El Confidencial, se asegura que el cuerpo llevaba muerto varios meses y que al estar cubierto de tierra y envuelto, presentaba un estado próximo a la momificación.