La campaña de promoción del destino Marbella impulsada por el Ayuntamiento en Reino Unido ha alcanzado desde su puesta en marcha el pasado noviembre una audiencia superior a los 58 millones de personas.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que el objetivo de esta estrategia de marketing «ha sido relanzar la histórica relación que tiene nuestra industria hotelera con el principal mercado emisor europeo para nuestra ciudad».
Así, en un comunicado, ha subrayado que «esta acción ha conseguido muy buenos resultados y se ha impulsado en un periodo crucial, porque la crisis derivada de la pandemia ha propiciado un reposicionamiento en el ámbito turístico y es fundamental reforzar nuestra imagen de marca».
Los datos del informe de impacto de la campaña elaborado por Fox Communication reflejan que las noticias o reportajes relacionados con Marbella como destino turístico han aparecido en un total de 13 medios de comunicación de prensa escrita u online entre los meses de noviembre y enero, por lo que la agencia cifra en unos 212.000 euros el valor de la campaña en términos publicitarios.
Algunas de las publicaciones que han ofrecido información relativa al municipio en áreas relacionadas con el sector del lujo, la gastronomía, la sostenibilidad, el bienestar o la cultura han sido Financial Times, The Travel Daily, Metro, Luxury Travel Magazine, Glamour, Luxury Lifestyle Magazine o Mail Online, entre otros.
La primera edil ha subrayado la relevancia que «para nuestro turismo tiene un mercado emisor como el británico, el posicionamiento de la marca Marbella allí y la fidelización de los visitantes que acogemos desde ese origen».