La cuarta edición de ChefsForChildren contará con la participación 37 cocineros Estrellas Michelin y volverá a traer sonrisas a los más pequeños. El objetivo de este proyecto solidario es enseñar la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia, sin olvidarnos de ayudar a los que más lo necesitan. Nuestro lema es “Comer sano es divertido” y nadie mejor que los grandes maestros de la cocina española para transmitir esos valores a los niños. Niños y cocineros se darán cita el 16 de mayo en el Hotel Los Monteros de Marbella.
Cada año son más los cocineros que colaboran de forma altruista en esta iniciativa: Ángel León (Aponiente***), Elena Arzak (Arzak***), Eneko Atxa (Azurmendi***), Jesús Sánchez (Cenador de Amós***), Paolo Casagrande (Lasarte***), Martín Berasategui (Martín Berasategui***), Quique Dacosta (Quique Dacosta***), Toño Pérez (Atrio**), Benito Gómez (Bardal**), Nacho Manzano (Casa Marcial**), los Hermanos Torres (Cocina Hermanos Torres**), Mario Sandoval (Coque**), Javier Olleros (Culler de Pau**), Diego Guerrero (Dstage**), Francis Paniego (El Portal del Echaurren**), Kiko Moya (L´Escaleta**), Fina Puigdevall (Les Cols**), Erlantz Gorostiza (MB**), Paco Pérez (Miramar**), Paco Morales (Noor**), Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante**), Ramón Freixa (Ramón Freixa**), Ricard Camarena (Ricard Camarena**), Mario Cachinero (Skina**), Luis Valls (El Poblet**), Fernando Villasclaras (El Lago*), José Carlos García (José Carlos García Restaurante*), Ricardo Sanz (Ricardo Sanz*), Maca de Castro (Maca de Castro*), María Gómez (Magoga*), Mauricio Giovanini (Messina*), Diego Gallegos (Sollo*), Begoña Rodríguez (La Salita*), Óscar Velasco, Roberto Ruiz y Domi Vélez.
Todos ellos aportan su cariño y profesionalidad a este proyecto y demuestran que tienen un gran corazón solidario. En esta edición, colaboramos con DOWN ESPAÑA, que trabaja desde hace más de 30 años con la finalidad de que los pequeños con síndrome de Down tengan una vida plena y feliz, y sean incluidos como uno más en la sociedad. Para conseguirlo, la federación desarrolla programas de intervención desde la primera infancia, ofreciendo a las familias todo el apoyo que necesitan y formando a los mejores profesionales que se convertirán en un recurso fundamental a lo largo de sus vidas. De esta forma, un niño con síndrome de Down accederá a Programas de Atención Temprana tras su nacimiento, después a servicios de apoyo a la inclusión educativa, que más tarde se transformarán (ya en la etapa adulta) en recursos para su inserción laboral y vida autónoma.
Según Mateo San Segundo, presidente de DOWN ESPAÑA, “el nacimiento de un niño con síndrome de Down es sin duda un momento de enorme incertidumbre para su familia, pero hoy en día, con los apoyos adecuados, los niños con síndrome de Down pueden tener un futuro lleno de posibilidades: estudiar, trabajar, viajar con sus amigos… y si lo desean, vivir de forma autónoma e independiente. Su futuro dependerá en gran medida de que sigamos ofreciéndoles el apoyo que necesiten en cada momento de su vida. Y de que nuestra sociedad crezca y se sienta enriquecida con la aportación de estos niños que, como todos los pequeños, son espontáneos, naturales, divertidos y están llenos de inocencia y entusiasmo sin límites”.
Iniciativas como esta de ChefsForChildren, no solo colaboran con un proyecto concreto y muy importante para sus vidas, sino que tienen además una enorme virtud: la de contribuir a visibilizarles, a darles voz, en definitiva, a mostrar a la sociedad todo lo que los niños con síndrome de Down pueden aportar.
Para Pilar Candil, directora de Lima Comunicación, agencia promotora de este evento: “Es un orgullo poner en marcha la 4ª edición de un proyecto solidario tan gratificante como ChefsForChildren. A pesar de que todavía vivimos bajo la influencia del coronavirus, que afecta de forma importante a la hostelería, este colectivo es muy generoso y sigue demostrando que no se olvida de las personas que necesitan su ayuda”.