El Ayuntamiento de Marbella ha comunicado que incorporará al patrimonio municipal de suelo alrededor de 70.000 metros cuadrados de dotaciones, entre varias zonas verdes y jardines y para actuaciones públicas por parte del Consistorio en la zona sur de San Pedro Alcántara, un área cuyo desarrollo contempla la edificación de 250 viviendas de protección pública, casi la mitad de la proyectadas en el ámbito residencial.
La alcaldesa Ángeles Muñoz ha visitado las actuaciones de urbanización llevadas a cabo por la inmobiliaria Osuna, del Grupo Nova, propietaria de terrenos de 117.000 metros cuadrados, que la Administración local recepcionará “en breve”, según informa el Ayuntamiento. La edil ha destacado la relevancia que para los vecinos de San Pedro tendrá el crecimiento de esta zona y su entorno, que incluirá equipamientos como el nuevo instituto, un polideportivo y la Escuela de Música y Danza.
Asimismo, la regidora ha mostrado su agradecimiento a la empresa: «Es una empresa que lleva mucho tiempo en nuestra ciudad y que, además, es andaluza y muy solvente». Osuna es propietaria de terrenos que, según la alcaldesa, «ha sabido conservar y promover, sobre todo, lo que es urbanización». Por su parte, Juan Manuel Infantes, representante de inmobiliaria Osuna, Grupo Nova, ha comunicado lo siguiente: «Para nosotros es un gran día en el que con esta visita junto a la alcaldesa ponemos en valor un suelo que hemos cuidado durante muchos años y que consideramos que es el mejor de la Costa del Sol”.