Con más de 61.000 votos, Marbella ha conseguido finalmente la medalla de plata en los European Best Destinations 2022. De este modo se alza como el segundo mejor destino turístico europeo de 2022, solo por detrás Ljubljana (Eslovenia), que ha sido la ganadora.
El certamen, impulsado por la prestigiosa web de viajes European Best Destinations, ha destacado igualmente a Marbella como la más exclusiva y prestigiosa de las 20 localidades finalistas.
“Pese a que hemos competido con ciudades al máximo nivel, como Londres, Atenas o Roma, hemos alcanzado un magnífico resultado que evidencia la fortaleza de nuestra marca y de nuestra oferta de calidad”, ha señalado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
La regidora destaca “el enorme impacto promocional que supondrá está distinción”, valorado en más de dos millones de euros a lo largo de todo el año, y ha incidido en que Marbella “ha sido el destino número uno y más votado por los viajeros del Reino Unido, incluso por delante de Londres, precisamente uno de nuestros principales mercados emisores”.