El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal de Urbanismo, Marcos Ruiz, se han personado en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para mantener una importante reunión con los técnicos del citado ente en referencia al proyecto de la Senda que conectará los núcleos de Manilva y Sabinillas.
Este es un paso más después de ir a pleno la primera fase y ser declarada de utilidad pública, además de firmar el acuerdo de cesión entre Ayuntamiento y Consejería del citado tramo de la A-377.
En este caso, en el citado encuentro se ha tratado la segunda fase, de 1,100 km que comprende desde la bodeguita del Gallego hasta Manilva. En ella deberán ir voladizos, ya que será un elemento estructural necesario para salvar los desniveles, además de tener que contar también con plataformas flotantes con el mismo fin.
Cabe recordar que el Equipo de Gobierno cuenta con el objetivo principal de enlazar este tramo para hacerlo peatonal y que se pueda transitar, bien a pie o en bicicleta, con un diseño muy adelantado que necesita los permisos de entes supramunicipales.
Según comentaba el primer edil: «este importante proyecto para nuestra localidad nos hará acercar los núcleos de Manilva y Sabinillas, mejorar considerablemente las infraestructuras y revalorizar el tramo», apuntó.