La intención es que los alumnos trabajen la importancia de luchar contra el cambio climático a través de pequeños gestos cotidianos.
La recaudación será destinada a la Asociación local Botika.
Desde el centro escolar se ha habilitado un punto de recogida público en el porche de entrada del colegio para que todos los vecinos que lo deseen puedan colaborar.
Se puede depositar todo tipo de material escolar de plástico, como bolígrafos, rotuladores, tipex gastados, etc. Pero no se recogen ni libretas, libros, lápices o ceras de colores.
TerraCycle es el nombre de la empresa especializada en estos programas de reciclaje en los que se colaboran con distintas empresas para el reciclado de material difícilmente clasificable, como puede ser el material dental, para lo que TerraCycle colabora con Philips, o esta de reciclaje de material escolar que lleva a cabo en colaboración con bolígrafos BIC. Por cada unidad que se recicla, se dona un céntimo de euro a una causa social y desde el Colegio Blas Infante se ha elegido la Asociación local Botika como destinataria del dinero que se recaude.
Mediante esta acción, los estudiantes trabajan el cuidado del planeta y del medio ambiente y la importancia de las tres R, reciclar, reducir y reutilizar. La campaña va a estar en funcionamiento hasta final de curso, y con el fin de darle visibilidad y difusión serán los propios alumnos quienes realicen la cartelería.