La exitosa esteponera Ana Mena debutó en la noche de ayer en el festival italiano de San Remo, uno de los festivales más famosos de la música italiana del que saldrá el representante para Eurovisión 2022. Duecentomila Ore (Doscientas mil horas) es el título de la canción que presentó ayer por primera vez y que, como anunció la cantante en sus redes sociales, ya está disponible en todas las plataformas para todos sus seguidores.
«No veo la hora de estar en este palco; para nosotros, los españoles, la música italiana es amadísima», declaraba la cantante momentos antes de su actuación a un medio italiano. Para la cantante española, llegar al festival de San Remo es «vivir un sueño» y son muchos los artistas, tanto italianos como españoles, que han felicitado a través de sus redes sociales a la cantante por llegar a un festival musical de este nivel.
El jurado de ayer, formado por una selección de profesionales de prensa, aportó la puntuación más baja a la joven malagueña, quedando en el último puesto de la tabla clasificatoria. No obstante, estos datos aún no son los definitivos. Las puertas aún no están cerradas ya que Ana Mena aún tiene posibilidades en las siguientes fases. Su próxima aparición será este jueves , donde la esteponera y los otros 24 participantes volverán a actuar y recibirán la valoración del televoto y de un jurado demoscópico. La puntuación será sumada a la recibida anteriormente. Habrá que esperar hasta el fin de semana para saber si Duecentomila Ore podrá o no representar a Italia en Eurovisión.