La delegación de Formación y Fomento de empleo informa de los nuevos pasos para la puesta en marcha de las 17 acciones formativas que se impartirán en nuestro municipio.
El edil responsable de esta área, Marcos Ruiz, ha anunciado la aprobación del reglamento de la beca de asistencia y aprovechamiento de los cursos, que consiste en 5 euros por día, para los vecinos que participen en los mismos.
También está aprobado el reglamento de la bolsa de empleo destinada a los docentes encargados de impartir los cursos ofertados, un total de 17 con diferentes módulos para tres ramas profesionales.
Impulsados por esta delegación y financiados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, esta iniciativa supone, como comentaba Ruiz, una forma de generar empleo cualificado en el municipio de Manilva.
Para optar a estas plazas, no es necesario estar empadronado en la localidad, ni encontrarse en situación de desempleo.
El plazo para los aspirantes a dirigir los cursos dentro de la bolsa de empleo es de diez días, y pueden consultar las bases al completo en la sede electrónica del Ayuntamiento de Manilva o en el portal web Empleomanilva.com.
Con la puesta en marcha de esta iniciativa en materia de empleo, Manilva se convierte en el municipio andaluz con mayor inversión en este tipo de formación.