El tramo de la carretera de Ronda (A-397) a su paso por San Pedro Alcántara es oficialmente desde hoy propiedad del Ayuntamiento de Marbella. La Consejera de Fomento de la Junta, Marifrán Carazo, ha firmado oficialmente la cesión de esta vía para que se convierta en una gran avenida integrada en la trama urbana de San Pedro.
Sobre esta cesión, Marifrán Carazo ha indicado que el crecimiento de esta localidad ha hecho que esta carretera «haya perdido su esencia interurbana y que pase a ser parte del callejero de la localidad». Además, ha resaltado que la entrega de este tramo «será determinante en la ejecución de los futuros desarrollos urbanísticos de San Pedro Alcántara».
El tramo, que une la autopista AP-7 con la autovía del Mediterráneo (A-7), es una de las principales entradas a San Pedro Alcántara, con más de 15.000 vehículos al día. La cesión viene acompañada de un compromiso para la integración urbana de esta vía para convertirse en una gran avenida con acerados, mediana central, arbolado e iluminación en el tramo comprendido desde la calle Teniente Riera hasta la conexión con la glorieta de la avenida Oriental que, a su vez, conecta con la A-7.