Hasta el 31 de enero continúa abierto el plazo para acogerse al Plan de Ayuda a autónomos y micropymes aprobado por el Ayuntamiento de Manilva con una dotación de 200 mil euros.
El plazo, que en un principio acababa el 30, se amplía 24 horas más con el objetivo de facilitar la posibilidad de solicitarlo.
Se trata de una subvención dirigida a nuevos autónomos y empresas que hayan iniciado su actividad con posterioridad al 1 de septiembre de 2021 o se comprometan a su comienzo en el plazo de dos meses a partir de recibir la ayuda. El requisito fundamental para conseguir este apoyo económico es fijar el domicilio fiscal de la actividad en el municipio de Manilva; así como el centro de trabajo para el que se solicita la ayuda.
La cuantía será de 5.000 euros por negocio, pudiendo incrementarse hasta 7.000 euros en el caso de que el/la emprendedor/a se encuentre en la franja de edad comprendida entre 18 y 35 años o 50 hasta 65 años; y se encuentre en un área del municipio considerada como deprimida.
Las bases están publicadas en la sede electrónica (https://manilva.sedelectronica.es/info.0), aunque también se puede realizar cualquier consulta en el área de Comercio, ubicada en el edificio de Usos Múltiples en Sabinillas o bien llamando al teléfono 619740051.