Tras una semana en la que la presión hospitalaria en la provincia de Málaga no ha parado de crecer hasta rozar los 500 hospitalizados a consecuencia de la pandemia del coronavirus, este sábado es el tercer día consecutivo que desciende, y se sitúa en 455, 12 personas menos que la jornada anterior, de las que 34 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), una menos.
A pesar de que los hospitales se van liberando, en las últimas 24 horas han tenido que ser ingresadas 44 personas más, lo que eleva el acumulado de hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia a 12.341; de ellas, 1.100 en UCI, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias.
Esto se produce en una jornada en la que se han notificado 1.368 contagios detectados por PCR y test de antígenos. Afortunadamente el número de recuperados supera al de contagios con 1.848.
Lamentablemente este sábado hay que lamentar cinco fallecidos más a consecuencia del virus, por lo que son ya 2.160 las víctimas del COVID en la provincia desde que comenzó la pandemia.