El Pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado hoy de forma definitiva y unánime la concesión de las Medallas de la Ciudad 2022 a las instituciones Bancosol e Hijas de María Auxiliadora y al doctor Antonio Díaz Aroca.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado “la entrega al municipio, solidaridad y vocación de los galardonados en ámbitos como el social, educativo y sanitario”.
Muñoz ha relatado que la institución de Hijas de María Auxiliadora, con 70 años de historia en la ciudad, llegando en 1952 a Marbella y convirtiéndose en la primera comunidad religiosa en instalarse en el municipio, ha ido creciendo a lo largo de las décadas en la localidad, contando en la actualidad con dos centros escolares
que congregan a más de 700 alumnos, 50 profesores y 6 hermanas.
Por otro lado, ha resaltado la figura del doctor Díaz Aroca “por su constante entrega a nuestra localidad”. La regidora ha recalcado “su labor pionera en materia sanitaria, impulsando la construcción del Hospital Costa del Sol y siendo delegado del Colegio de Médicos en nuestra zona durante 20 años”.
Con respecto a Bancosol, ha valorado las dos décadas “que lleva la entidad ayudando a las familias más vulnerables de la provincia, con una gran vinculación con nuestra área geográfica y con una
extraordinaria labor desempeñada a través de sus voluntarios”. Solo el año pasado Bancosol entregó más de 153.000 kilogramos de alimentos entre 3.400 personas vulnerables de Marbella.