Los vecinos de Sabinillas pueden hacerse ya una idea de cómo quedará su nuevo Paseo Marítimo, tras la remodelación integral que se realizará este año y que permitirá reparar y renovar las infraestructuras y el pavimento de este paseo con más de 20 años de antigüedad.
En concreto se actuará en un tramo de unos 600 metros del paseo y se hará en tres fases que serán cofinanciadas por el Ayuntamiento de Manilva y la Diputación de Málaga. Las dos primeras han sido adjudicadas ya por un valor -123 mil euros y un millón de euros, respectivamente-, mientras que la tercera se encuentra actualmente en redacción y contempla un presupuesto aproximado de 900.000 euros.
La obras comenzará con la remodelación de la calle que accede a la plaza de Neptuno desde la calle Duquesa de Arcos y la plaza Costa del Sol. Esta primera fase tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.
El objetivo final es diseñar un paseo marítimo peatonal con uso ocasional de vehículos ligeros o pesados –como vehículos de limpieza, camiones y excavadoras–. Además, se habilitarán espacios para uso de actividades culturales en las zonas de mayor amplitud.
La pavimentación se ejecutará con losas de hormigón prefabricado de diversos tamaños y tonalidades asemejando una ola batiendo sobre la playa. En el límite del borde del paseo con la arena se colocarán bancos prefabricados de hormigón alternados con barandilla de acero inoxidable.