El PSOE de Estepona, junto a IU, ha instalado mesas informativas para mostrar su oposición a la inminente peatonalización de la avenida España que el PP quiere acometer sin haber consensuado el proyecto con los vecinos, comerciantes y colectivos afectados, y sin un plan de movilidad alternativo.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Emma Molina, recuerda que este proyecto de peatonalización conllevará la eliminación de las paradas de taxis y del transporte público, “rematando de esta forma el deficiente servicio de transporte público del municipio”. Explica que el alcalde de Estepona, José María García Urbano, se ha lanzado a este proyecto sin haber escuchado a los vecinos de la zona, a los comerciantes y resto de afectados.
“Sin haber diseñado un plan de movilidad alternativo, básico ante una obra de tal envergadura que afectará no sólo al tráfico, sino a la vida de diaria de miles de personas”, añade. Recuerda que otras actuaciones de menor calado en la avenida España provocaron en su día retenciones y graves problemas de tráfico en otras vías de comunicación, como la avenida Andalucía.
Las dos mesas informativas estarán ubicadas en la esquina de la calle Real con la calle Terraza, y en la calle Cristóbal Ruiz Méndez con la avenida Juan Carlos I, los días 24, 25 y 26 de enero de 11.00 a 14.00 horas.
Además, se ofrecerá a los vecinos la posibilidad de exponer su opinión a través de una encuesta a la que podrán acceder a través de un código QR. “Porque de nuevo, este alcalde autoritario actúa sin escuchar la opinión de sus vecinos”.
PSOE e IU informarán a los ciudadanos de que la peatonalización será total en la avenida España, desde el barrio de Los Pescadores hasta la rotonda del colegio San José. Y que el primer tramo, el comprendido entre la rotonda de la Unión Europea y la calle Terraza, comenzará en marzo.
La portavoz socialista está convencida de que los ciudadanos desconocen la realidad de este proyecto y las consecuencias que acarreará en su día a día. Por eso se trasladará toda la información a través de estas mesas, “ante la falta de transparencia y el oscurantismo con el que actúa el equipo de gobierno, que opta por imponer proyectos a costa de la calidad de vida de los esteponeros”.