A partir del próximo lunes 24 de enero no estará permitido hacer visitas al Hospital Regional Universitario de Málaga. Así lo ha decidido la dirección del mismo como consecuencia de la alta incidencia de casos de Covid19. De esta forma, se reducirá el tránsito de personas en el centro sanitario y solo será posible realizar visitas a pacientes vulnerables, siempre y cuando sea siempre la misma persona y esté autorizada por el equipo asistencial responsable del paciente. Asimismo, en el momento del ingreso del paciente, el acompañante recibirá una identificación con el número de habitación que será comprobada antes del acceso a las dependencias del centro, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Andalucía.
En principio, esta decisión estará vigente durante 15 días y el servicio sanitario se ocupará de informar a diario -en la franja horaria previamente establecida- a los familiares. Si el paciente tiene cuidador, el procedimiento será el habitual. En el caso de que la situación del paciente cambiara durante el ingreso, los expertos clínicos serán los que determinarán si es preciso o no incorporar la figura del cuidador.
Con estas medidas la dirección del hospital pretende preservar la seguridad tanto de los profesionales como de los pacientes con el objetivo de reducir el tránsito de personas en el centro sanitario. Una medida que se enmarca en el ‘Plan de Hospital Seguro’ con el que el centro cuenta desde el inicio de la pandemia.