La Consejería de Fomento, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha adjudicado ya las obras de mejora del puerto pesquero de Marbella cuyo inicio está previsto para el mes de febrero.
Con un presupuesto de 1,2 millones de euros, financiados al 80 por ciento por fondos Feder, los trabajos tiene, como objetivo el acondicionamiento de la explanada contigua al puerto de La Bajadilla en su ámbito de Levante.
El nuevo diseño -adjudicado a la empresa Martín Casillas- supondrá la pavimentación de la explanada, la reubicación de los cuartos de armadores, así como la creación de nuevas áreas de aparcamiento. Asimismo, el proyecto contempla el encauzamiento del Arroyo Primero que actualmente presenta su cauce anexo al espigón por su margen este. Para ello, se realizará una adecuación en sus últimos 120 metros de forma que se ponga fin a las inundaciones que se registran en calles adyacentes cada vez que llueve.
En total se actuará en un área de 6.000 metros cuadrados en la urbanización de la explanada, 1.160 metros cuadrados en el encauzamiento del Arroyo Primero y 1.782 metros cuadrados en la adecuación y mejora de la calle Isaac Peral. En la margen este de la explanada, se proyectan 47 aparcamientos en batería para vehículos tipo turismo, más uno adicional reservado para personas de movilidad reducida.
Además, se adecuará y mejorará el tramo de calle Isaac Peral que queda al norte de la explanada de forma que este vial pase a ser el acceso principal a la explanada, se mejorará el acerado y se dotará al espacio del vial de jardinería, mobiliario urbano y alumbrado.