La Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid ha acogido este jueves el acto de presentación del viaje del trofeo de la Solheim Cup, una iniciativa que hará que la copa de esta competición, que se celebrará en la Finca Cortesín (Casares) en 2023, recale en gran parte de los clubes de golf españoles.
El acto de presentación ha contado con la presencia de Manuel Muñoz, secretario para el Turismo de la Junta de Andalucía; Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol; José Antonio Mena, alcalde de Benahavís; Manuel Cardeña, consejero delegado ejecutivo de Acosol; y Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf.
El itinerario del trofeo de la Solheim Cup tendrá como primera parada la Real Federación Española de Golf y el Centro Nacional de Golf, en Madrid, y seguirá por los distintos clubes de golf españoles que cuenten con una ‘Embajadora Solheim Cup’.
Muñoz ha calificado como una «magnífica idea» trasladar el trofeo de la Solheim Cup por los campos de España, como «una forma brillante de dar a conocer la gran calidad de los campos andaluces».
La presentación del viaje del trofeo ha contado con la presencia de Cayetana Fernández y Paula Martín, dos de las principales promesas del golf amateur femenino español.