El Pleno del Ayuntamiento de Marbella, en sesión extraordinaria, ha aprobado hoy de forma definitiva,
con los votos a favor del PP y Ciudadanos y en contra de PSOE y OSP, los presupuestos municipales para 2022 cuya cuantía se eleva a 323 millones de euros, un 3,4 por ciento más que el año anterior,
El Ayuntamiento destaca dentro de este documento las inversiones previstas en materia de infraestructuras, que alcanzarán los 55 millones de euros, así como la continuidad del transporte público urbano, al que se destinará 6,6 millones de euros. Por otra parte, en materia social, el nuevo presupuesto contempla una partida de 600.000 euros para emergencia social y de 800.000 euros adicionales para la atención domiciliaria.
El documento aprobado hoy definitivamente ha recibido un total de 26 alegaciones por parte de los grupos de la oposición -20 de Ciudadanos, 4 de PSOE y 1 de OSP-, si bien el equipo de Gobierno no ha aceptado ninguna. Según el Consistorio, “la aceptación de las propuestas de la oposición con cargo a la financiación acabaría comprometiendo la acción de gobierno para este ejercicio».