Ya no será necesario el confinamiento de aulas completas en el ámbito educativo -especialmente Infantil, Primaria y Universitario- en Andalucía. Así lo ha comunicado la Junta de Andalucía en una rueda de prensa en la que además ha reiterado su apuesta por la presencialidad en los centros educativos tras la Navidad.
De esta forma, ante la aparición de un brote, los profesionales de Epidemiología de atención primaria determinarán las actuaciones pertinentes en función de la situación concreta, en coordinación con la enfermera referente escolar o con la persona referente del ámbito universitario, en su caso.
En la rueda de prensa posterior al Comité de Expertos contra el coronavirus, reunido este lunes en Málaga, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha indicado que quieren «apostar por la seguridad tanto en aula escolar como a nivel universitario» y que «el modelo de Andalucía siempre ha sido el presencial». Además, ha subrayado que el primer trimestre de este curso «ha sido un exitazo» pese a que en septiembre «había cantos de sirena que pedían que no se abrieran los colegios».
«Queremos apostar por la seguridad tanto en aula escolar como a nivel universitario y el modelo de Andalucía siempre ha sido el presencial» ha subrayado el titular de Salud, según las informaciones aportadas por Europa Press.
Durante el día de hoy, martes 4 de enero, los ministerios de Sanidad, Educación y FP y Universidades celebrarán una reunión conjunta con los consejeros autonómicos para analizar el regreso a las aulas tras las vacaciones de Navidad.
La postura del Gobierno, la comunidad educativa y, en general, de las comunidades autónomas, es no retrasar la ‘vuelta al cole’ tras las fiestas navideñas. Tampoco los rectores están por la labor.