La situación de crisis económica generada por el coronavirus y la necesidad de que se reactive el comercio en nuestro municipio ha llevado al Equipo de Gobierno a llevar a pleno la dotación de una partida presupuestaria de 200.000 € para la concesión de una línea de ayudas a aquellos emprendedores que presenten un plan de actividad y sean seleccionados.
Este importante asunto ha sido votado a favor por el Equipo de Gobierno en el pleno extraordinario celebrado en la mañana de hoy.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellos emprendedores que se comprometan en caso de recibir la subvención, a poner en marcha el negocio y darse de alta como autónomos, mutualistas o en la forma social de micropymes.
Por lo tanto, la subvención irá dirigida a nuevos autónomos y empresas que hayan iniciado su actividad con posterioridad al 1 de septiembre de 2021 o se comprometan a su comienzo en el plazo de dos meses a partir de la Resolución de concesión.
El beneficiario deberá comprometerse a fijar el domicilio fiscal de la actividad en el municipio de Manilva; así como el centro de trabajo para el que se solicita la ayuda.
La cuantía de la ayuda será de 5.000 euros por negocio, pudiendo incrementarse hasta 7.000 euros en el caso de que la persona emprendedora se encuentre en la franja de edad comprendida entre 18 y 35 años ó 50 hasta 65 años; y en un área del municipio considerada como deprimida, de acuerdo al concepto incluido en las presentes bases.
Para valorar las solicitudes presentadas se creará una comisión de baremación cuya puntuación, al igual que todos los detalles de las bases, se hará pública en los medios locales en tiempo y forma para que todas las personas que lo consideren, puedan presentar sus solicitudes.
Cabe recordar que el pasado año, el Equipo de Gobierno destino otra importante partida de 200.000 €, de la que se vieron beneficiadas 241 empresas locales y autónomos, para contribuir a la economía de cientos de familias del municipio.