Llegó uno de los días más esperados para muchos: el gran sorteo de la Lotería de la Navidad. El de este año quedará marcado en el calendario de la organización Parroquial de Cáritas de San Pedro de Alcántara. La agrupación ha repartido 820 décimos del Quinto Premio -el 69457-, dotado con 6.000 euros al décimo.
En total, se han repartido 10,3 millones de euros en la localidad. Vendido íntegramente en la administración situada en la calle Marqués del Duero 23, en San Pedro, Cáritas ha repartido casi la mitad de ellos entre los vecinos. Según Mercedes, directora de Cáritas Virgen del Rocío desde 2013, la cifra fue elegida “totalmente al azar». La venta del número se ha realizado a través del Bazar de Cáritas de Marbella y las organizaciones parroquiales de La Encarnación y de la Hermandad del Rocío también lo han repartido, según declaraciones de Mercedes a AZ Costa el Sol.
“Es la primera vez que repartimos un gran premio y estamos muy contentos e ilusionados, esto ha sido una gran suerte”, ha explicado con emoción la directora. Pese a que la organización lleva varios años recaudando fondos a través de la venta de lotería, hasta ahora, nunca habían tenido “la gran suerte” de ser premiados con un Gran Premio.
Uno de los valores de esta asociación, es repartir la solidaridad entre los más necesitados. Es por ello que, la fortuna de este premio se vive desde Cáritas con especial emoción: “El número ha sido muy repartido y esto es una alegría, una suerte, había familias que lo necesitaban y estamos muy felices de que haya sido nuestro número el premiado”, ha explicado Mercedes. Además, ha mostrado su gratitud y celebración: “Vendemos este número para poder recaudar fondos y qué mayor suerte que haya sido nuestro número el elegido”.
Sin lugar a dudas, el 22 de diciembre del 2021, será un día recordado para siempre para la organización de Cáritas de San Pedro y para todos los afortunados que han recibido el Quinto Premio de la Lotería de Navidad.