La Junta de Andalucía abre este lunes la autocita para vacunarse con la tercera dosis de refuerzo (de Pfizer o Moderna) contra el Covid-19 a los menores de 60 años que se vacunaron con la fórmula de AstraZeneca, que son los trabajadores esenciales, como profesores, bomberos o policías.
Como ha recordado este sábado en declaraciones a los periodistas el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, amplían la edad en la que se puede recibir la dosis de refuerzo ya que las personas de entre 60 y 69 años ya están mayoritariamente vacunadas.
La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, aprobaba este jueves administrar dosis de refuerzo a aquellas personas menores de 60 años que recibieron AstraZeneca, fundamentalmente los trabajadores esenciales. En estas personas, la dosis de recuerdo se administran a partir de los tres meses de la última dosis.
La Comisión avalaba, igualmente, la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a las personas de 59 a 40 años, comenzando por las de mayor edad, y según indicaba, esta dosis de recuerdo se administrará a partir de los seis meses de la última dosis con ARNm, siguiendo las recomendaciones de la Ponencia de Vacunas.