La joven deportista Sarah Almagro vuelve a superarse en su carrera por convertirse en una estrella mundial del surf adaptado. La marbellí, de 21 años, se ha alzado este fin de semana con el título de Subcampeona del Mundo en la competición celebrada en Pismo Beach, California.
Sarah vivió en 2018 una cuádruple amputación de manos y pies, perdió las cuatro extremidades a raíz de una sepsis provocada por una meningitis. Desde entonces, esta joven aficionada al sur siempre ha tenido claro su intención de volver a surfear. A principios de 2021, y después de tres años muy duros en los que Almagro tuvo que lidiar con graves complicaciones de su salud, por fin pudo empezar a entrenar de la mano de su entrenador Miguel Sampalo. Los éxitos no han dejado de llegar desde ese momento.
En pocos meses Sarah se proclamó como Campeona de España en categoría Prone 2 con la mejor ola y puntuación en surf adaptado y fue inmediatamente convocada por la Federación Española de Surf. Ahora el nuevo palmarés en el Campeonato del Mundo la acerca un paso más a su objetivo: competir en las próximas Paralimpiadas de 2024 en París. Un reto que, viendo su progresión, parece estar cada vez más cerca.