Un hombre de 29 años, presuntamente, conducía a 295 kilómetros por hora por la AP-7 mientras, además, grababa lo que hacía para compartirlo en redes sociales. Las dos chicas que lo acompañaban en el vehículo, intentaron convencerlo para que dejara de efectuar tal temeridad.
Según informan desde la Guardia Civil, se investiga a este hombre de 29 años por alcanzar una velocidad temeraria en un trayecto de la autovía del mediterráneo, con el que puso en riesgo la vida del resto de usuarios de la carretera, ya que, además de la velocidad, el joven adelantó en zigzag en varias ocasiones y circuló por el arcén.
La Guardia Civil ha informado en un comunicado que se le puede considerar «autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás».
El conductor ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Fuengirola y, además, desde el cuerpo de la Guardia Civil se recuerda que el artículo 380 del capítulo IV del Código Penal tipifica este tipo de delitos: «El que condujere un vehículo a motor o ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años».