Andrés Guerrero Troyano ha resultado elegido presidente de la Peña Barcelonista de Estepona, durante la asamblea extraordinaria de socios celebrada el pasado martes, 30 de noviembre. Guerrero sustituye en el cargo a Gaspar Nogales, y encabezaba la única candidatura presentada ante los socios, por lo que resultó proclamada por unanimidad. La nueva Junta Directiva incorpora nuevos socios y ha sido renovada en un 40 por ciento con respecto a la anterior. Queda conformada de la siguiente forma:
Presidente: Andrés Guerrero Troyano.
• Vicepresidente 1º: Mario Feuerle.
• Vicepresidente 2º: Juan José Delgado Navarro .
• Secretario: Manuel Gonzalo Moreno.
• Tesorero: Juan José Ponte Jurado.
• Vocales: Joaquín Ayala Lozano, Alejandro Cala Flores, Óscar Navarro Quirós, José Miguel Ruiz Aguilar y Elena Méndez Chavarría.
Durante su intervención ante los socios, el nuevo presidente abogó por mantener la normalidad y la estabilidad de la asociación, y que siga siendo “un lugar de disfrute para los peñistas y simpatizantes del FC Barcelona”.
Entre los objetivos principales de la nueva Junta estará potenciar la presencia de la entidad en redes sociales, y establecer los medios digitales como principales vías de comunicación, así como preparar los actos del 25 aniversario de la fundación de la Peña Barcelonista de Estepona, que se cumplirá el próximo año 2022.
Asimismo, y a medida que se vaya recuperando la normalidad tras la pandemia, se irán retomando las actividades habituales y los desplazamientos de los peñistas de Estepona para asistir a partidos del FC Barcelona.
Andrés Guerrero es el tercer presidente de la Peña de Estepona desde su fundación en 1.997. Con su elección y la renovación de la Junta Directiva, los peñistas esteponeros apuestan por un nuevo impulso, manteniendo la esencia de la entidad como punto de encuentro de referencia para todos los barcelonistas de la Costa del Sol.
El nuevo mandato se prolongará hasta finales de 2023, como recogen los estatutos de la asociación.