El Pleno del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha dado este jueves luz verde en sesión extraordinaria, con los votos a favor del equipo de Gobierno y la abstención de los grupos políticos en la oposición (PSOE, OSP y Cs), a dos modificaciones presupuestarias por valor de más de ocho millones de euros que se destinarán a actuaciones como los planes de conservación de los distritos o a la reparación del Paseo Marítimo tras los daños registrados durante el último temporal.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha detallado que se modifica el destino de una partida cercana a los dos millones de euros prevista para ejecutar nuevos accesos al Hospital Costa del Sol, obra que finalmente asumirá el propio centro sanitario. Igualmente, se habilitan más de un millón de euros para paliar los daños del último temporal en las playas.
El concejal de Hacienda, Félix Romero, ha asegurado que «si se dejaran morir, algunos créditos no podrían incorporarse al próximo ejercicio o no podrían ser utilizados hasta abril»; y el objetivo es «garantizar que determinadas partidas, que están financiadas con fondos de carácter finalista, no se pierdan y puedan ser trasladadas al año siguiente para que los servicios lleguen a los ciudadanos lo antes posible».
Aún así, se va a solicitar igualmente a la Junta de Andalucía una línea de subvenciones para sufragar una parte de estas reparaciones, ha informado la regidora, que ha explicado que van a trabajar «con la Demarcación de Costas para estudiar qué medidas se pueden adoptar para evitar estas situaciones hasta que el litoral cuente con los espigones».