La empresa Hidralia está llevando a cabo durante estas tres semanas un plan intensivo en Marbella para la detección de fugas de agua no visibles en la superficie con helio como gas trazador.
Durante estas pruebas, se están inspeccionando más de 23 kilómetros de la red de abastecimiento en los sectores hidráulicos de Nuestra Señora de Gracia hasta Alameda y en el de El Cenit con el innovador sistema iDroloc, según ha informado Hidralia en un comunicado.
Debido al uso de este tipo de tecnologías innovadoras de detección de fugas con helio por lo que la empresa ha conseguido mejorar notablemente el rendimiento hidráulico en distintos sectores de Marbella, que se sitúan por encima del 90% de eficiencia.
Esto se suma a la apuesta de Hidralia por la digitalización de sus servicios para monitorizar en tiempo real el estado de sus redes. En los últimos cinco años, Hidralia ha logrado un ahorro de 0,6 Hm3 del agua distribuida en el municipio o el equivalente al consumo de 10.000 personas en un año. Solo durante 2020, la empresa fue capaz de detectar hasta 382 fugas ocultas en los 85 sectores de la red marbellí.