En el día de ayer, las instalaciones de Alcazaba Lagoon, localizadas en el término municipal de Casares, acogieron la celebración de la I Regata Indoor Paddle Surf ‘Supping The Lagoon’. Una jornada de ocio y deporte que concluyó siendo todo un éxito. Se desarrolló en una mañana que comenzaba con un tiempo inmejorable dominado por el sol, aunque con viento, lo que hizo la jornada deportiva aún más interesante.
Hay que recordar que Alcabaza Lagoon, el lugar que acogió el evento, se encuentra en un enclave privilegiado, a solo 30 minutos de Sotogrande o Marbella. Además, cuenta, actualmente, con la mayor laguna artificial de todo el continente europeo. Hablar de Alcazaba Lagoon es hablar de una laguna de 14 hectáreas de agua turquesa enclavada en plena Costa del Sol, perfecta para realizar eventos de este tipo dado su espacio e instalaciones, ya que se encuentra equipada con amplias zonas de restauración, ocio, duchas y descanso.
El evento estuvo organizado por AZ Costa del Sol, KCG, Buda Windsurfing y Chill The Wave, y con la colaboración del Ayuntamiento de Casares y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Hay que añadir, además, que el evento contó con una zona de test de marcas de primer nivel como Aquatone, Duna Tarifa, Naish, Duotone, Ozu Tarifa, Fanatico ION, que ofrecieron a todos los asistentes la posibilidad de probar todo el material de temporada existente.
La regata se llevó a cabo bajo el sistema monotipo, es decir, todos compitieron con la misma marca de tabla, en igualdad de condiciones de material. A la finalización de la regata, se pudo degustar un almuerzo brindado por Alcazaba Lagoon y música en directo que dio paso a la entrega de premios.
Una jornada inmejorable que deja imágenes para el recuerdo: