La consejera de Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado el inicio del primero de los cinco lotes que componen el proyecto de recuperación durante una visita a los terrenos afectados en la que ha participado el teniente de alcalde de Casares, Juan Luis Villalón.
Ya han comenzado las obras de recuperación de los terrenos afectados por el incendio de Sierra Bermeja. La consejera de Desarrollo Sostenible, ha visitado esta mañana la zona para anunciar el inicio del primero de los cinco lotes que comprende el plan, dotado con 4,6 millones de euros.
Esta primera parte de recuperación se prolongará durante 9 meses y se realizará respetando la naturaleza y teniendo en cuenta la temporada de lluvias. Un proyecto, según ha explicado la consejera, avalado por las universidades andaluzas y que servirá como ejemplo para otras zonas del país.
Una vez concluida esta primera etapa se iniciará la reforestación, pero siempre teniendo en cuenta las indicaciones de los expertos forestales.
La empresa adjudicataria de los trabajos de la primera etapa, Forestra, está buscando personal en la zona llevar a cabo las tareas de recuperación.
El teniente de alcalde de Casares, Juan Luis Villalón, que ha asistido esta mañana a la visita de los terrenos afectados, ha valorado el inicio de los trabajos, destacando que dan respuesta a las demandas realizas por el Ayuntamiento y por el resto de municipios afectados. Villalón ha insistido en la necesidad de incluir a Sierra Bermeja en el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves para así asegurar su protección y ha recordado que el Ayuntamiento apoya la movilización que con este fin se celebrará mañana en Estepona.