El sindicato CSIF ha alertado de las precarias condiciones laborales que soporta la plantilla del servicio de limpieza de edificios municipales de Estepona, gestionado por OHL.
Según el sindicato, la empresa incumple de manera sistemática su obligación de facilitar las nóminas en el tiempo y forma a sus trabajadoras -un 90% de la plantilla son mujeres-. Además, vulnera el derecho a la conciliación de la vida laboral, ya que tampoco les facilita los cuadrantes de trabajo, sino que dispone y reubica al personal a su antojo, incluso ya iniciada la jornada. Para CSIF, esta situación es inasumible y empeora al registrarse alguna vacante por baja laboral o vacaciones, ya que la empresa no contrata al personal necesario para atender los descubiertos.
A ello se suman los riesgos para la seguridad y salud de las trabajadoras. Según CSIF, OHL no facilita a sus empleadas el material y las herramientas de trabajo adecuadas, como los carros utilizados para transportar los utensilios de limpieza.
Debido a la situación de abandono que sufren estas trabajadoras y ante la negativa de la empresa a dialogar, CSIF advierte que adoptará las medidas que considere oportunas para frenar la creciente precarización laboral en esta empresa y anuncia que no descarta la convocatoria de movilizaciones en OHL Estepona.