Las fuertes rachas de viento que se registran desde ayer en la provincia de Málaga han ocasionado hasta el momento medio centenar de incidencias en toda la provincia.
La gran mayoría de los avisos registrados en el 112 se han producido en la capital malagueña y en el municipio de Fuengirola, y han estado relacionados principalmente con caídas de ramas, árboles, mobiliario urbano, señales, toldos y alumbrado navideño. También se han atendido incidencias de forma más puntual en los municipios de Marbella, Torremolinos y Mijas.
En Fuengirola, cabe destacar la caída de un cubo desde el tejado de una vivienda sobre una persona que ha resultado herida en la cabeza. También un chiringuito ubicado en el Paseo Marítimo Rey de España ha sufrido daños a causa del viento, sin que nadie haya resultado herido. En el mismo paseo se ha producido también la caída del techo de un bar, de un poste de telefonía y de un árbol, y en las calles Lamo, Alcalde Clemente Díaz Ruiz y Jacinto Benavente se han llevado a cabo actuaciones por parte de los operativos para resolver incidencias en el alumbrado navideño, que sufrido descolgamientos y caídas.
En la capital malagueña, un hombre ha resultado herido tras caer sobre él una barra de hierro cuando transitaba por un cruce junto a las vías del tren.
Hoy se mantiene activado el nivel amarillo por lluvias y fenómenos costeros en toda la costa malagueña.