La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre de 40 años, y con dos antecedentes policiales, como presunto autor de simulación de delito al denunciar que le habían robado un vehículo de alquiler para no abonar la reparación.
El investigado, residente en la provincia de Valladolid, relató en su denuncia de principios septiembre de este año, que había dejado estacionado un vehículo alquilado en Estepona (Málaga) y, cuando fue a recogerlo, ya no estaba.
Los agentes realizaron diversas pesquisas, fruto de las cuales pudieron comprobar que el arrestado simuló ser víctima de una infracción penal inexistente, intentando engañar a la empresa donde había alquilado el vehículo, para eludir la responsabilidad económica que le hubiera supuesto la reparación.
Realmente lo que había ocurrido es que el investigado había tenido un accidente con dicho vehículo en la A-7, lo abandonado y, posteriormente, cogió un taxi para desplazarse hasta el hotel donde se encontraba hospedado.
La Policía Nacional una vez comprobados los hechos, procedió a la detención de dicho individuo en Valladolid. La investigación la han llevado a cabo agentes de la Comisaría de Local de Estepona (Málaga) y la detención por agentes de la Comisaría de Provincial de Valladolid.