Turismo Costa del Sol encara el mes de noviembre con un intenso calendario de acciones promocionales dentro del segmento de Golf.
La entidad ya está preparando su presencia en el Andalucía Costa del Sol Open de España, torneo que tendrá lugar del 25 al 28 de noviembre en el campo de golf marbellí de Los Naranjos.
El Andalucía Costa del Sol Open de España cuenta con una espectacular nómina de participantes entre las que se encuentran jugadoras como Carlota Ciganda y Beatriz Recari, campeonas españolas en la Solheim Cup, Fátima Fernández Cano y Luna Sobrón, jugadoras con tarjeta del LPGA Tour, o Ana Peláez, Noemí Jiménez y Laura Gómez, tres maravillosos ejemplos del éxito que ha tenido en los últimos años la cantera malagueña.
El Andalucía Costa del Sol Open de España es la última cita del calendario del Ladies European Tour y cuenta con el patrocinio principal de Andalucía, Costa del Sol y Acosol, junto al Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís , entre otros.
Turismo Costa del Sol, va a apoyar también la próxima celebración del 42 Congreso Anual de Greenkeepers organizado por La Asociación Española de Greenkeepers, que tendrá lugar los próximos días 22 al 24 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Marbella. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que anualmente realiza un congreso para sus asociados con el fin de fomentar la formación, la convivencia, el intercambio comercial y el deporte del golf.
A finales de noviembre se organizará también un fam trip dirigido a Pros y medios de comunicación procedentes de Holanda con el fin de mostrar la excelencia de la oferta de campos de golf en Mijas, Marbella y Sotogrande. Asímismo, el touroperador Golf Away Tours de Canadá participará en un viaje de familiarización para dar a conocer el destino de cara a la próxima Solheim Cup 2023.
Según la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, todas estas acciones “constatan la importante apuesta que nuestro destino hace por este segmento, que tantos beneficios aporta a la provincia de Málaga”. Con 74 campos, la Costa del Sol es la zona de Europa continental con mayor densidad de campos.
El segmento de golf aporta actualmente unos ingresos de 1.400 millones y 17.700 puestos de trabajo a la Costa del Sol.