El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado hoy de forma definitiva la ocupación directa de los terrenos donde se ubicará el futuro intercambiador de autobuses de San Pedro Alcántara.
La parcela de 8.148 metros cuadrados, situada en la zona denominada como el Cielo de San Pedro Alcántara, será cedida en la próximas semanas a la Junta de Andalucía para que inicie la construcción de esta infraestructura, que dará servicio a más de 85.000 viajeros al año.
El concejal de Transportes, Enrique Rodríguez, ha destacado que el objetivo es «crear una infraestructura que será referente en la Costa del Sol y potenciar la movilidad sostenible en el municipio”.
El pasado 27 de abril, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la consejera del ramo, Marifrán Carazo, firmaron un protocolo para impulsar esta infraestructura. Ahora el siguiente paso será la firma de un convenio entre Ayuntamiento y la Junta para la cesión de la parcela.
De momento, la Junta ya ha adjudicado el estudio de viabilidad y proyecto básico de la obra cuyo inicio, según ha avanzado Rodríguez, ya se incluye «en la memoria de presupuestos para 2022”.