Los concejales del Grupo Municipal Socialista en Marbella y San Pedro Blanca Fernández y Antonio Párraga denuncian el «despilfarro económico» que, según ellos, está llevando a cabo el Ayuntamiento en reformas integrales de distintas rotondas que ya se encontraban en perfecto estado.
Según ha explicado Párraga en un comunidcado, el Ayuntamiento se ha gastado más de 100.000 euros en reformar la rotonda del Trapiche, que ya costó hace escasos años casi un millón de euros, para poner flores y un árbol exótico, sin que se haya mejorado o ampliado su capacidad de absorción del tráfico ni mejora del peralte de la calzada.
En ese sentido, señala que se ha tenido más en cuenta el embellecimiento de la rotonda que la seguridad de los conductores.
Por su parte, Fernández critica que se centren las actuaciones en estas rotondas y, mientras tanto, se dé de lado a la realización de una rotonda muy necesaria en la intersección de las calles Serenata, Arias de Velasco y carretera de Ojén.
El PSOE insta al equipo de Gobierno a cambiar la forma de priorizar las actuaciones e inversiones, que pongan por delante el interés general de los ciudadanos y se dejen de despilfarrar el dinero en obras innecesarias.