La Coordinadora Local de IU de Estepona, Laura Hernández, ha denunciado hoy a través de un comunicado que «el actual servicio de transporte urbano es una vergüenza». Entre otras quejas, Hernández critica que los vehículos incumplen los horarios, tienen rutas y frecuencias insuficientes o carecen de marquesinas de protección frente a las lluvias y sol.
Por esta razón, la formación de izquierdas solicita al Ayuntamiento que renueve la flota de autobuses (incorporando vehículos eléctricos), aumente sus rutas (por ejemplo en la Urbanización Las Joyas) y frecuencias en todas las líneas, amplíe las marquesinas e implante un sistema de aplicación móvil que permita a los usuarios consultar la ubicación de los autobuses en tiempo real.
Asímismo, reclama que se vuelva a poner en funcionamiento una ruta propia del Ayuntamiento desde Estepona al Hospital Comarcal y que el servicio sea gratuito para los vecinos empadronados en Estepona.
IU pide en última instancia que el nuevo servicio de transporte se licite mediante concurso público, incluyendo en el pliego de condiciones la obligatoriedad de contratar empleados empadronados en Estepona y en paridad mujer/hombre.