La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha puesto en marcha, en colaboración con Cáritas Diocesana de Tenerife, una campaña de ayuda a los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla canaria de la Palma.
El presidente de la patronal hotelera malagueña, José Luque, ha señalado que están «conmocionados» con lo que está sucediendo en La Palma, asegurando que tienen «la obligación moral de aportar nuestro grano de arena ante semejante catástrofe humana, medioambiental y económica».
«Pedimos ayuda para los damnificados, la suma de pequeños gestos puede suponer un importante revulsivo para auxiliar a las familias afectadas», ha sostenido Luque, quien ha añadido que la recaudación se destinará al realojo de familias, atención de necesidades básicas como alimentos y ropa, junto con el acondicionamiento de viviendas provisionales.
Aehcos cuenta con 330 establecimientos y reúne a 17.000 empleados directos del sector. «Hacia ellos la mirada solidaria de la asociación que, junto con la entidad de confianza depositaria de los fondos, pide colaboración para realojar a las familias, atender sus necesidades básicas, rehabilitar y acondicionar sus viviendas provisionales y reforzar el servicio de asistencia psicológica y jurídica», ha enfatizado.
Actualmente, hay más de 6.500 personas (el 7,7% de la población total) que ha visto interrumpida de forma abrupta su vida, perdiendo su casas y medios de trabajo: «Más de 2.000 familias cuyas principales actividades económicas eran la agricultura o el turismo y que ahora requieren de la solidaridad de todos para encontrar un lugar en el que alojarse», han sostenido desde la patronal malagueña.
Luque ha señalado que se colaborará con Cáritas Diocesana de Tenerife: «Ellos han compartido con nosotros situaciones dramáticas, de personas y familias completas que lo han perdido absolutamente todo».
Los donativos solidarios se pueden hacer en la cuenta de CaixaBank ES8021009626602200229751. Las aportaciones deben disponer de la siguiente información en el concepto del ingreso: nombre de la empresa o persona física y CIF o DNI.
Aquellos que depositen su donativo voluntario en esta cuenta bancaria recibirán un certificado por ingreso de la aportación para la exención de impuestos por donaciones en el caso de necesidad.