La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha afirmado que se están dando los pasos necesarios para la construcción del intercambiador de transportes de San Pedro Alcántara, en una parcela situada en la intersección entre la carretera de Ronda (A-397) y la autovía A-7. Marifrán Carazo ha avanzado en su intervención en la Comisión de Fomento que en días se adjudicará la redacción del estudio de viabilidad y el proyecto constructivo para definir el diseño y las dimensiones del intercambiador.
La consejera ha garantizado una partida presupuestaria de en torno al millón de euros para la construcción de este intercambiador que “permitirá unificar líneas y paradas”. En la actualidad, los usuarios de San Pedro Alcántara tienen que ir a tres paradas diferentes situadas en las avenidas Norberto Goizueta Daz, Luis Braille y Juan Vargas.
Desde que el Ayuntamiento de Marbella solicitó la construcción de este intercambiador de autobuses, se han dado varios pasos de cara a su puesta en servicio. La consejera ha recordado que el pasado mes de abril se firmó un protocolo de colaboración para la construcción de esta infraestructura. Por su parte, el Ayuntamiento de Marbella ha iniciado el expediente para la obtención de la titularidad de la parcela para poner a disposición de la Consejería una superficie de unos 3.000 metros cuadrados.
“Este acuerdo es fruto del buen entendimiento y lealtad institucional que debe ser la norma generalizada entre las distintas administraciones”, ha manifestado la consejera.
San Pedro Alcántara cuenta con 35.000 habitantes de los 147.000 de Marbella y son numerosas las concesiones de líneas de transporte que, en sus diferentes rutas, tienen parada allí. Entre ellas están la concesión autonómica VJA-092, que conecta San Pedro con el núcleo principal de Marbella, el Hospital de la Costa del Sol y otras poblaciones de la provincia, incluida la capital, así como varias líneas interprovinciales. Cualquier día laborable pasan por este núcleo urbano más de cien expediciones de autobuses, número que se incrementa en el período estival. El transporte público por autobús con subida o bajada en San Pedro Alcántara lo usan unos 100.000 usuarios.