El Hospital Quirónsalud Marbella ha anunciado la puesta en marcha de once nuevas unidades multidisciplinares que ponen en valor la coordinación entre distintos servicios y la articulación de un modelo de trabajo en el que la interacción entre los profesionales implicados es permanente.
El principal objetivo de la constitución de estas nuevas unidades es prestar «una atención de calidad y excelencia al paciente poniendo a su servicio todos los recursos de los que dispone el hospital tanto en el ámbito tecnológico como en el ámbito profesional».
Una primera consulta al especialista sirve para activar la hoja de ruta de estas unidades de atención multidisciplinar que, en función del diagnóstico detectado, programará de manera secuencial un calendario de visitas para el seguimiento del paciente, garantizando la evaluación y acompañamiento clínico por parte de distintos profesionales.
De esta forma, han precisado en un comunicado, se consigue «una atención de excelencia clínica al servicio del paciente en la que todos los especialistas implicados intervienen de forma coordinada, sumando sus conocimientos y competencias de forma integral». La seguridad del paciente y la calidad asistencial, son los objetivos, sobre los que pivota esta nueva cartera de servicios, han agregado.
Los servicios de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Obstetricia y Ginecología, Cardiología, Otorrinolaringología, Neumología, Rehabilitación y Fisioterapia, Reumatología, Unidad de Matronas, Nutrición, y Piscología forman parte de las once nuevas unidades multidisciplinares que se acaban de poner en marcha. Si bien, no serán los únicos, en la medida en que se sigue avanzando en el modelo de atención basado en los equipos multiprofesionales del hospital.
Las nuevas unidades son la de atención integral al embarazo, parto y puerperio, de patología de rodilla, de patología de cadera, de patología de miembro superior, atención a pacientes con fibromialgia, patologías deportivas, de columna, de terapias regenerativas, de ortopedia infantil, de trastornos respiratorios del sueño (síndrome de apnea obstructiva del sueño) y de rehabilitación cardiaca y respiratoria.
Con el estreno de los nuevos programas asistenciales el Hospital Quirónsalud Marbella se sitúa, según han añadido desde el centro sanitario, «como referente en la provincia de Málaga en la implantación de modelos de trabajo multidisciplinares y coordinación de profesionales de distintas especialidades para la resolución de un diagnóstico único».