Tras el parón ocasionado por la pandemia de Covid-19, el parque Selwo Costa del Sol recuperará sus visitas escolares para alumnos de colegios e institutos de entre 3 y 17 años.
Según ha informado el parque en un comunicado, el Departamento de Educación de Selwo Costa del Sol, con Estefanía Berrocal al frente, afronta con «ilusión» este curso académico 2021/2022, en el que por fin se podrán retomar las visitas escolares en los parques de Selwo Aventura, en Estepona; y Selwo Marina y Teleférico, en Benalmádena.
Las visitas escolares están dirigidas al alumnado de entre 3 y 17 años, de modo que, dependiendo de la edad y del número de alumnos que haya por grupo, estarán adaptadas a cada circunstancia. Lo que sí será común a todas las visitas, dada la situación de pandemia que aún persiste, serán las medidas preventivas anticovid.
El profesorado interesado en esta actividad deberá realizar la reserva a través la web de cada parque. El Departamento de Educación, en este caso, será el que se encargue de asesorar a cada docente acerca de la mejor opción para adaptar la actividad a las necesidades específicas de la clase.
Estefanía Berrocal, responsable de las actividades, explica que las visitas, que incluyen charlas didácticas tienen entre sus objetivos fomentar el conocimiento y la protección de la fauna y de sus hábitats, debido sobre todo al peligro de extinción y de erosión en el que se encuentran, tanto las especies como los ecosistemas que habitan.