Lo vimos en las carreteras, en los centros de las ciudades, en los restaurantes. Tras el duro golpe de 2020, el turismo ha vuelto a repuntar con fuerza este verano. Según datos de la Diputación de Málaga, unos 621.482 viajeros se hospedaron en hoteles de la provincia solo durante el mes de agosto, lo que supone un aumento del 74,3% respecto a agosto de 2020.
De ellos 403.705 viajeros fueron de origen nacional y un total de 218.137 extranjeros.
Además del número de personas hospedadas, también aumentó la estancia media hotelera (0,68 días), el grado de ocupación en 30,8 puntos y el personal empleado en los hoteles (con más de 5.995 empleos).
La Diputación destaca igualmente un incremento del 40% de los viajeros alojados en apartamentos turísticos, un 66% en campamentos y un 27% en alojamientos de turismo rural. Datos que demuestran «una recuperación paulatina de la actividad turística, tras los negativos efectos generados por la pandemia». Málaga se sitúa en estos momentos en la cuarta posición en cuanto al volumen de viajeros este verano, solo por detrás de Las Baleares, Girona y Barcelona y la sexta en cuanto al volumen de pernoctaciones.