El incendio de Sierra Bermeja continúa activo un día más y desde primera hora de la mañana vuelven a trabajar los medios aéreos, retirados ayer coincidiendo con el ocaso solar. Bomberos de todas las provincias de Andalucía continúan desplegados sobre Sierra Bermeja haciendo frente a las llamas que ya han consumido y continúan haciéndolo más de 3.600 hectáreas. Unos 300 efectivos, 14 vehículos y hasta 30 medios aéreos continúan hoy viernes luchando contra el fuego.
La AP-7 está de momento abierta al tráfico nuevamente, aunque la carretera de Jubrique a Estepona sigue cerrada. Por otro lado, los bomberos han tratado de contener el fuego durante toda la noche en el tramo de Estepona a Peñas blancas.
La previsión para hoy vuelve a ser de viento de poniente por lo que se espera que las llamas continúen tratando de avanzar ayudadas por las rachas.
Por otro lado, el número de personas desalojadas en prevención de distintos núcleos de Estepona y Benahavís se eleva 1.004 según el último recuento de Emergencias.